domingo, 5 de abril de 2020

Hola chicos y chicas de 6to. Grado

Les envío algunas actividades para poder continuar los aprendizajes desde el hogar, estamos en un momento difícil, pero que debemos afrontar con gran calma y confianza.

Como dice el Papa Francisco en la Encíclica Laudato Sí "Qué nada de este mundo nos resulte indiferente"

Ciencias Naturales: Funciones del cuerpo humano

1. Mirar el siguiente vídeo acompañados de  lápiz y papel para tomar nota de la información .
https://www.youtube.com/watch?v=zabVr2bGrik


2. Copiar el cuadro en la hoja y organizar los datos destacados (te puedes ayudar con el libro de estudio del año pasado u otro material que te guste.)


SISTEMA

FUNCIÓN

Digestivo

 

Respiratorio

 

Circulatorio

 

Excretor

 


3. Elige uno de estos sistemas, luego dibújalo, pintarlo o estilo collage (materiales que tengas en casa). Confeccionarlo tipo cartel para después enriquecer el espacio aúlico . No olvides identificar todos los órganos que lo componen.



Ciencias sociales

De la Revolución de Mayo a la Independencia

1. Confección de una línea de tiempo
Una línea de tiempo es una forma de representar la sucesión de hechos históricos más importante en el orden en el que sucedieron. Los extremos de la línea de tiempo se dibuja como flechas para indicar  que el período representado se extiende hacia el pasado (izquierda ) y hacia el futuro (derecha) 

Ordena cronológicamente estos sucesos y ubícalos en la línea del tiempo

<-------------1810------1811------1812------1813------1814------.-------1816------1817------------------>



  • Asamblea del Año XIII
  • Directorio
  • Congreso de Tucumán, Declaración de la Independencia
  • Junta Grande, Primer Triunvirato
  • Revolución de Mayo, Primera Junta de Gobierno
  • Segundo Triunvirato, Manuel Belgrano encabeza el éxodo Jujeño
  • San Martín cruza los Andes, comienzan  las guerra de Independencia en América




2. Respondan las siguientes preguntas (investigar)

  1. ¿ Por qué se convoco el congreso de Tucumán de 1816?
  2. ¿ Qué provincias mandaron representantes?
  3. ¿ Por qué algunas provincias no enviaron representantes?
  4. ¿ Por qué fue tan importante?
  5. ¿ Qué posturas se presentaron?



" No olvides de seguir rezando, es la manera mas hermosa de conversar con Dios.
Ayuda en los quehaceres del hogar, cuida las mascotas, riega las plantas y nos volveremos a ver prontito"
                                                                                                             Los quiero, Seño Silvia.




17 comentarios:

  1. Que lindo trabajar en ciencias!!! Nos encanta❤ Soy delfi olivares de 6to A

    ResponderBorrar
  2. Hola seño que lindo es ciencias me gusta mucho

    ResponderBorrar
  3. Los quiero. Espero vernos pronto y seguimos sintiendo gusto por las ciencias y el cuidado del ambiente.

    ResponderBorrar
  4. Hola seño soy agus de 6TO A te quiero y te extraño un beso

    ResponderBorrar
  5. hola Agus. yo también te quiero y los quiero. Prontito nos vamos a ver y disfrutaremos de las ciencias juntos.

    ResponderBorrar
  6. hola seño soy ange de 6c en sociales la 2 la pregunta 4 no la entendi muy bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. seño soy ange no entiendo sociales el ejercisio 2 y la pregunta 5

      Borrar
    2. Hola no te preocupes ...vamos a revisar cuando estemos en el aula ..muchos besos

      Borrar
  7. Seño no entiendo la 1 de el último ejercicio

    ResponderBorrar